HISTORIA de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca

Fundada un 25 de mayo , 1964

La Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, fue fundada el 25 de mayo de 1964. Su primer Presidente fue Antonio Santa Cruz.

La FEPCH fue creada por la inquietud de las Cámaras de Industria y Comercio y fue con estas instituciones que inició sus actividades. La siguiente institución en integrarse a la Federación fue ASOBAN. Posteriormente al correr de los años empezaron a integrarse las demás Cámaras y Asociaciones, Cámara de Constructores, Hotelera, de Aseguradoras, Agropecuaria, ABAVYT, ASOFAR y recientemente se integró la Cámara de Medios Privados de Comunicación.

Analizando la historia, vemos que los Presidentes que liderizaron al empresariado privado chuquisaqueño al frente de la FEPCH, en los 26 años de funcionamiento, son los que siguen:

·  Lic. Antonio Santa Cruz

·  Lic. Fernando Ardúz Entrambasaguas

·  Sr. Gastón Arana Lemaitre

·  Ing. Mariano Méndez Roca

·  Lic. José Camacho

·  Lic. Gustavo Dewer

·  Lic. Jaime Betancourt

·  Lic. Antonio Santa Cruz

·  Lic. Gonzalo Argandoña Fdez. de C.

·  Lic. Pablo Mier

·  Lic. Marcelo Santa Cruz

·  Ing. Jorge Pacheco Malfert

·  Arq. Gonzalo Poveda Orozco

·  Lic. Gastón Solares Avila

En el transcurso de toda su vida institucional muchas fueron las dificultades que tuvieron que afrontar; de la misma forma logros y avances al servicio de sus afiliados.

Los diversos gobiernos de turno, así como el enfoque que le fueron otorgando al sector privado tuvieron su influencia en la vida institucional. Sin embargo el apoyo de sus entidades afiliadas y el empeño de sus directivos permitieron la consolidación y generar importantes perspectivas institucionales

Actualmente la FEPCH trabaja conjuntamente con la Cámara de Industria y Comercio, con quienes comparten las instalaciones así como el staff de trabajo, esto hace que los costos se reduzcan.