SERVICIOS Ofertados por la Fundación Infocal (Fundación para la Formación y Capacitación Laboral)

OFERTA FORMATIVA

Capacitación Laboral.

La capacitación laboral es la acción educativa de corta duración y específica, dirigida a brindar a la/el participante, sin distinción de edad o género, con habilidades previas obtenidas de una formación básica o adiestramiento empírico, la posibilidad de complementar, actualizar, especializar, perfeccionar o reconvertir sus conocimientos y destrezas, a través de la práctica intensa y la complementación teórica, orientados a las necesidades ocupacionales y profesionales de los sectores económicos y sociales.

La Fundación Infocal Chuquisaca, ofrece cursos de capacitación, adecuados a las necesidades actuales del mercado laboral, dentro de las siguientes áreas:

·  Administración.

·  Alimentos y Bebidas.

·  Artes Gráficas.

·  Artesanías y Manualidades.

·  Carpintería, Ebanistería y Madera.

·  Cerámica.

·  Cocina, Repostería y Hogar.

·  Computación.

·  Construcción.

·  Cuero y calzados.

·  Decoración de Interiores.

·  Electricidad.

·  Electrónica.

·  Gas.

·  Hotelería y Turismo.

·  Idiomas.

·  Mecánica Automotriz.

·  Metalmecánica.

·  Parvulario.

·  Peluquería y Cosmetología.

·  Refrigeración.

·  Salud y Seguridad Ocupacional.

·  Textiles.

y otros cursos según demanda.

Formación Profesional dual.

La formación dual es una modalidad de aprendizaje para preparar sistemáticamente y de forma integral a jóvenes para la vida laboral, a través de acciones educativas teórico-prácticas, que desarrollan habilidades, destrezas, conocimientos, valores y actitudes de carácter operativo, necesarias para el desempeño efectivo en la especialidad.

El aprendizaje práctico se desarrolla alternadamente en una empresa y en el centro de formación de INFOCAL. Un día a la semana los/as aprendices asisten al centro de formación donde reciben enseñanza teórica y realizan prácticas complementarias.

El aprendizaje práctico se realiza en la empresa a través de la ejecución de tareas productivas favoreciendo de esta manera una integración rápida al ambiente laboral.

En el marco de la modalidad de Formación Profesional Dual, Infocal Chuquisaca desarrolla las siguientes carreras a nivel Técnico

Medio Operativo:

·  Administración Industrial y Comercial.

·  Mecánica Automotriz.

·  Carpintería Industrial.

·  Confección Textil. Industrial.

·  Secretariado Ejecutivo.

Y a nivel Técnico Superior:

·  Turismo y Hotelería

·  Secretariado Gerencial